Profesional y método Genera Psicología

Mª Carmen Romero Gallego

Mª Carmen Romero Gallego. Psicóloga Genera Psicología

Genera Psicología en doctoralia

Psicóloga colegiada (M-17.640) especialista en tratamiento psicológico con mujeres maltratadas y víctimas de la violencia de género.

Profesional responsable de Genera Psicología, con más de diez años de experiencia en abordar la psicología de la mujer desde la perspectiva de género.

Tratamiento psicológico desde la perspectiva de género

El tratamiento psicológico desde la perspectiva de género tiene como objetivo principal identificar y mejorar conductas y emociones en conflicto, así como dificultades en las relaciones interpersonales provocadas por la socialización basada en los estereotipos de género.

Desde que nacemos, nos educan como hombres o mujeres en función de los papeles que tradicionalmente la sociedad asigna a cada sexo, construyéndose así el estereotipo de género.  En función de éstos, actuamos en nuestra vida y nos relacionamos con otras personas del entorno. En muchas ocasiones, esta educación entra en conflicto con las nuevas maneras de relacionarnos, produciendo frustración, incomunicación y malestar emocional.

Genera Psicología te acompaña en la revisión de valores, roles y relaciones para incorporar en ellos la equidad y una comunicación interpersonal y emocional efectiva, con el objetivo de mejorar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.

Genera Psicología proporciona asesoramiento y ayuda psicológica de calidad a toda persona interesada en iniciar un proceso psicoterapéutico, que incluya la perspectiva de género y el respeto a la diversidad, para posibilitar su desarrollo personal y bienestar emocional.

Si deseas una forma diferente de atender tu salud mental, Genera Psicología la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapéutico de calidad, desde una visión integral del tratamiento de las emociones, poniendo en el centro la atención a las necesidades concretas de cada persona.

Trabajamos desmontando los roles asociados a las diferencias en el estereotipo de género entre mujeres y hombres, para eliminar las situaciones de discriminación de la mujer y mejorar la comunicación interpersonal.

Genera psicología utilizada la psicoecuación en género para conseguir el cambio de valores necesario que potencie el empoderamiento de las mujeres y la mejora de su autoestima, fomentando la igualdad de oportunidades.